Convirtiendo familias campesinas

en empresarios del Agro

Nace una nueva escuela de Cacaoteritos

La Asociación de Cacaoteros de Valdivia en trabajo conjunto con la Escuela Rural Villa Marina, de la vereda El Pital, está formando a 20 niños y jóvenes entre el grado sexto y noveno en diversas labores agrarias, con el fin de que ellos vean en el campo una oportunidad para capacitarse y beneficiar a su comunidad. De esta manera el proyecto fomenta habilidades en los participantes que les permita alejarse de los escenarios de la guerra.

Leer más...

Un compuesto del cacao revierte la pérdida de memoria asociada al envejecimiento

Aparte de estar riquísimo y ser la pesadilla de aquellos que emprenden una dieta, el cacao es fuente constante de sorpresas. Ya habíamos asumido que el chocolate era antidepresivo (gracias al triptófano), e incluso afrodisíaco (merced a la teobromina), pero es que además ahora descubrimos que uno de los compuestos del cacao: los flavonoles, ayuda a rejuvenecer nuestro cerebro recuperando la memoria que vamos perdiendo con la edad.

Leer más...

Segunda Fase Escuela De Lideres Asocaval.

Inicio la segunda fase de escuela de líderes Asocaval en la vereda la Habana, donde asociados fundadores y recién asociados junto con miembros de la junta de acción comunal de esta comunidad están adquiriendo conocimientos básicos en contabilidad agropecuaria para el manejo de la finca como empresa e informática básica, así mismo se les está enseñando como elaborar un proyecto e ideas de negocio en el tema de emprendimiento. Estas jornadas de capacitación nacen de la necesidad de asociados para aprender a llevar la contabilidad de sus unidades productivas en equipos de cómputo en donde ya se tienen asociados que han adquirido su portátil para un manejo actualizado y tecnológico en su finca.

Premiación cacao de oro

El pasado 11 de septiembre de 2014, se celebró en la ciudad de Bogotá, la selección y premiación del mejor cacao de Colombia, “CACAO DE ORO” dicho galardón se otorga al finalista de una serie de muestras enviadas de diferentes partes del país y procesadas en licor de cacao, las cuales fueron catadas por diferentes profesionales nacionales e internacionales; el premio fue otorgado a la Asociación de productores de Cacao de Pauna (Aprocampa), del Departamento de Boyacá, muestra que por su sabor, aroma y características especiales conquisto el paladar del panel de catacion seleccionado para degustar el cacao de toda Colombia.

Leer más...

Resultados e impacto del proyecto "Estabilización Socio Económica de 150 familias del Municipio de Valdivia"

Este proyecto beneficio a 150 familias campesinas ubicadas en seis veredas del municipio de Valdivia Antioquia, donde se apoyaron las líneas productivas de cacao y café en establecimiento y sostenimiento con recursos de la estrategia Colombia Responde, Alcaldía Municipal de Valdivia y contrapartida de las familias beneficiadas.

Leer más...

Organizacion internacional del cacao