Convirtiendo familias campesinas

en empresarios del Agro

Los niños, una opción que si puede funcionar

La Asociación de Cacaoteros de Valdivia cree en los procesos, es por eso que busca sembrar en las futuras generaciones del municipio de Valdivia una cultura lícita que empiece desde la escuela donde los niños hagan parte de la sociedad con bases fuertes en conocimientos técnicos agropecuarios.

En alianza con el C.E.R. La Paulina estamos implementando el proyecto  "Escuela de Cacaoteritos", con el que se pretende que sean estos niños los que en su formación incluyan también los conocimientos propios de los productos que se dan en la región; enfatizando en el establecimiento, sostenimiento y producción de cacao.

Actualmente se está desarrollando la primera fase de este proyecto donde los niños ha sido parte fundamental, ellos se  integraron a los procedimientos de establecimiento del vivero y se está generando el interés en ellos de continuar haciendo las labores encomendadas para  lograr los objetivos planeados.

Desde un punto de vista más general ASOCAVAL busca que los menores crezcan con la cultura caca otero y técnica para empezar a cambiar ideologías erradas que tiene la juventud actualmente y donde ASOCAVAL cree firmemente que puede hacer un gran aporte social que contribuye a la recuperación de la cultura campesina y a la gobernabilidad del país.


Organizacion internacional del cacao