Convirtiendo familias campesinas

en empresarios del Agro

Finagro cumplió las metas en Créditos para pequeños productores

Con desembolsos de crédito por $8,1 billones, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, superó la meta del Plan Indicativo de Crédito establecido por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario para 2014, en 116%. El incremento en las colocaciones para el sector rural fue del 17 % con respecto a 2013. 

Leer más...

Cómo van los Créditos Individuales Dirigidos por Asocaval?

A la fecha ya se han tramitado 103 créditos bajo la metodología Crédito Individual Dirigido (CID), de los cuales el Banco Agrario del Municipio de Valdivia ha Aprobado y desembolsado 42 Créditos destinados para Implementar proyectos de Cacao Bajo Modelos Agroforestales y 1 Crédito Para establecimiento de Aguacate. Asocaval le está brindando acompañamiento técnico en el proceso de establecimiento del cultivo, además del proceso de compras; esto con el fin de garantizar el incentivo del Incentivo al Capital Rural (ICR).

Cacaoteros de Colombia se unen para progresar

El 1 y 2 de  agosto pasados, se realizó en la ciudad de Bogotá un encuentro de organizaciones productoras de cacao, con el fin de conformar la Asociación Nacional Cacaotera de Colombia; al evento asistieron además de cincuenta y cinco asociaciones de Cacaocultores, entidades relacionadas con este sector, entre ellas, Fedecacao, Consejo Nacional Cacaotero, SwissContac, Colombia Responde N/S, ARD, USAID, Consolidación Territorial, Naciones Unidas, entre otros.

Leer más...

La Tercera es la Vencida

El pasado 30 de julio, se socializó el proyecto de Alianzas Productivas en la vereda La Paulina con la participación de 25 personas entre productores y funcionarios. Este proyecto tiene el propósito de Apoyar el sostenimiento de 156 hectáreas de cacao beneficio y comercialización del mismo, con 73 productores de la asociación de cacaoteros de Valdivia.

Leer más...

Organizacion internacional del cacao