Convirtiendo familias campesinas

en empresarios del Agro

Alternativas de financiamiento para productores afectados por la intensa sequia

FINAGRO cuenta con una oferta institucional amplia que permite darles alternativas de pago a los productores del agro afectados por los eventos climáticos a consecuencia del Fenómeno del Niño que vive el país.

 

Aquellos productores que ya tienen créditos en condiciones FINAGRO, que se han visto afectados por el Fenómeno del Niño,  pueden solicitar un arreglo a su Intermediario Financiero a través de la Normalización de Cartera en condiciones FINAGROEsta línea permite al productor ampliar sus plazos y pactar sus pagos de acuerdo a su nueva realidad económica, permitiendo así darles oxígeno a los productores del agro. 

Por otra parte, si tiene créditos para proyectos agropecuarios que no fueron  registrados en FINAGRO también puede solicitar a su Intermediario Financiero la línea Pago de Pasivos Financiero no FINAGRO. Esta línea, también le permitirá ampliar sus plazos y pactar sus pagos de acuerdo a su flujo de caja. 

FINAGRO cuenta con líneas de crédito para realizar cualquier tipo de inversión que le permitan prepararse para afrontar el déficit de lluvia. Estas líneas cuentan con tasas de interés de fomento, plazos y amortizaciones de acuerdo con la actividad a realizar. Adicionalmente, cuenta con garantías e incentivos como instrumentos de apoyo en la realización de sus actividades en el campo. 


Organizacion internacional del cacao