Convirtiendo familias campesinas

en empresarios del Agro

Apoyo al sostenimiento del cultivo, beneficio y comercialización de cacao, con productores de la asociación de cacaoteros de Valdivia - Asocaval- Antioquia

ACTIVIDAD CELIN-14-RFA-045/G-035

Duración de la actividad: 14 meses

Valor estimado total: COP $  $1.366.232.909

Aporte estimado de Colombia Responde N/S: COP$ 136.060.000

Organización ejecutora: Asociación de Cacaoteros de Valdivia (ASOCAVAL).

Participantes:

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Gobernación de Antioquia, Alcaldía Municipal de Valdivia, EPM, Nacional de Chocolates, Productores socios de Asocaval y Programa Colombia Responde

Zona de Intervención: Departamento: Antioquia

Municipio: Valdivia.

Veredas: La Paulina, El Pescado, Palomas, Colmenas, La Meseta, La  Habana, Puerto Raudal, Monte frío

Componente: Desarrollo Productivo

Leer más...

Conformación de una red social de organizaciones en la zona del Nudo de Paramillo

ACTIVIDAD CELIN-14-RFA-034/G-014

Resumen:

En los 15 municipios de intervención del programa Colombia responde N/S,  se está trabajando con las organizaciones de base social fortaleciéndolas y preparándolas para que se conviertan  en agentes activos del desarrollo de su territorio, adquiriendo una participación activa en generar propuestas sociales y económicas. Cada organización tiene un campo de acción y una población objetivo, uniéndose las organizaciones para trabajar en forma conjunta,  jalonando procesos que conlleven al ordenamiento del territorio en lo social, económico y político,  la forma de lograr el anterior objetivo, es conformando una red. 

Leer más...

Implementación de una estrategia de fortalecimiento institucional a diez (10) organizaciones civiles locales, en los 4 municipios de influencia de la zona Norte del programa Colombia Responde CELI Norte.

 

No. Actividad CELIN-12-RFA- 183/G-029

 Departamento: Antioquia.

Municipio (s): Anori, Briceño, Ituango y Valdivia.

 Objetivo General: Implementar una estrategia de fortalecimiento institucional a diez (10) organizaciones civiles locales, en los 4 municipios de influencia del programa Colombia Responde CELI Norte, que permita mejorar la valoración del estado organizacional.

 Organización Ejecutora: Asociación de Cacaoteros de Valdivia

 Organización (es) Vinculada (s): Alcaldías Municipales de Anorí, Briceño, Ituango y Valdivia, ASOCAVAL.

 Duración: 7 Meses

Leer más...

Implementación de un sistema productivo cacao plátano sostenible para cien (100) productores en el municipio de Valdivia, Antioquia.

 

N° Actividad CELIN-13-RFA-042/G-037 

Resumen del Proyecto

Se apoyaran a cien (100) familias campesinas para establecer cien (100) hectáreas de cacao bajo  modelo agroforestal, con el fin de mejorar sus ingresos y la estabilidad socioeconómica a mediano y largo plazo.

Duración de la actividad: 12 meses

Valor estimado total: COP$   1.063.893.770

Aporte estimado de Colombia Responde N/S: COP$  418.282.370

Organización ejecutora: Asociacion de Cacaoteros de Valdivia

Participantes: Administración Municipal de Valdivia, Asociación de cacaoteros de Valdivia, Gobernación de  Antioquia y Programa Colombia Responde.

Zona de Intervención:

Departamento: Antioquia

Municipio: Valdivia

Corregimiento: Centro Cabecera Municipal

Veredas: Habana, Colmenas, Monte frio, América, Génova, La Paulina y Pescado

Componente: Productivo.

Leer más...

Estabilización socio económica de 150 familias del núcleo veredal priorizado en el municipio de Valdivia

No. Actividad    CELIN-12-RFA-057

1 Nombre Actividad:

Estabilización socio económica de 150 familias del núcleo veredal  priorizado en el municipio de Valdivia, Departamento de Antioquia

Breve Resumen              

La aplicación efectiva de la política de consolidación deben contribuir a generar condiciones de estabilidad económica y social a las familias campesinas, ubicadas en los núcleos priorizados,  mediante  acciones de mejoramiento cualitativo y cuantitativo de sus unidades productivas, facilitando la asistencia técnica integral, el fortalecimiento de la asociatividad, el acceso a servicios financieros, el apoyo comercial y otras acciones de articulación de la presencia de programas  institucionales,  para recuperar la confianza y debilitar de esta forma las bases de la ilegalidad. En este contexto la actividad productiva implementada por ASOCAVAL se propone desarrollar las siguientes actividades:

Ver proyecto completo

Organizacion internacional del cacao