Convirtiendo familias campesinas

en empresarios del Agro

Proyecto escuela cacaoteritos fase II – 2014 – 2015

En la Asociación de cacaoteros de Valdivia no solo estamos sembrando cacao y sosteniendo el que ya hay sembrado, sino que estamos enamorando a nuestros niños Valdiviences del sector rural de este hermoso cultivo. Logrando así impulsar el desarrollo alternativo en esta región del Bajo Bauca Antioqueño y obtener futuros cacaoteros con cultura de legalidad. 

 Arranca la segunda fase: 

El día martes 22 de julio de 2014, se realizó la socialización de esta segunda Escuela de Cacaoteritos en el Centro Educativo Villa Marina; ubicada en la vereda El Pital. Desde allí los niños y jóvenes de primaria y post-primaria vienen mostraron interés por este hermoso proyecto y más con la motivación que han recibido al ver una nota que realizó en el mes de septiembre del presente año el canal regional Teleantioquia; realizando una admiración de el buen trabajo que Asocaval realiza en pro del desarrollo alternativo. 

 

Leer más...

Impacto en la comunidad

Desde la sensibilización de este proyecto el día 23 de abril a los padres de familia,  manifestaron gran acogida a la idea, aduciendo el beneficio que para los jóvenes y niños de este sector tan golpeado por los cultivos ilícitos, representa ser tenidos en cuenta para prevenir el flagelo de la cultura ilícita en ellos,  enamorándolos así de un cultivo el cual es un simple medio para llegar a ellos y fomentar desde el presente y hasta el futuro la cultura cacaotera en la región

Leer más...

Que son las Escuelas de cacaoteritos

Origen de la Escuela de Cacaoteritos:

 La primera reunión del comité elaborador y gestionador de este proyecto modelo, se inició el 22 de abril de 2013. En esa reunión  socializo la idea con  docentes de los grados 1°, 3° y 4° del centro rural educativo La Paulina los cuales  mostraron gran interés en dejarnos intervenir este sueño cacaotero con los niños de esta vereda.

El Centro Educativo Rural La Paulina, es un establecimiento educativo público, ubicado en la vereda la paulina, zona rural del municipio de Valdivia y la comunidad que hace parte de este establecimiento en su mayoría son familias de escasos recursos  con un numeroso grupo familiar.

Leer más...