Convirtiendo familias campesinas

en empresarios del Agro

Proyecto escuela cacaoteritos fase II – 2014 – 2015

En la Asociación de cacaoteros de Valdivia no solo estamos sembrando cacao y sosteniendo el que ya hay sembrado, sino que estamos enamorando a nuestros niños Valdiviences del sector rural de este hermoso cultivo. Logrando así impulsar el desarrollo alternativo en esta región del Bajo Bauca Antioqueño y obtener futuros cacaoteros con cultura de legalidad. 

 Arranca la segunda fase: 

El día martes 22 de julio de 2014, se realizó la socialización de esta segunda Escuela de Cacaoteritos en el Centro Educativo Villa Marina; ubicada en la vereda El Pital. Desde allí los niños y jóvenes de primaria y post-primaria vienen mostraron interés por este hermoso proyecto y más con la motivación que han recibido al ver una nota que realizó en el mes de septiembre del presente año el canal regional Teleantioquia; realizando una admiración de el buen trabajo que Asocaval realiza en pro del desarrollo alternativo. 

 

Objetivo general: Formar niños y jóvenes de los diferentes CER (Centros educativos Rurales); técnica, ambiental y socio empresarialmente en los futuros cacaoteros de la región y el país. Quitándole niños a la guerra y promoviendo el desarrollo alternativo en Colombia desde las aulas de clases.

foto cacaoteritos 1

Objetivos específicos:

- Cambiar la forma de ver y producir en el campo, con  cultura de la legalidad.

- Sembrar la semilla de la paz y esperanza en los niños de la zona rural.

- Formar los futuros cacaoteros de Colombia, Bajo Cauca y norte de Antioquia.

- Sembrar experiencias significativas, para cosechar jóvenes emprendedores.

- Fomentar una actitud empresarial y de ideas de negocio en los estudiantes.

- Aprender a manejar los recursos naturales de forma equilibrada.

- Integrar a los alumnos de los diferentes grados alrededor de un vivero o bio-fábrica de plántulas de cacao promoviendo el trabajo en equipo desde sus tempranas edades.

- Utilizar una nueva metodología de aprendizaje “Aprender haciendo y haciendo para aprender” logrando más concentración puesta en práctica de lo aprendido.