Convirtiendo familias campesinas en empresarios del campo

iccoco

fairtrade

agronet

Precio de referencia del cacao

Semana del 23 al 29 de Abril de 2018 $ 6330

Estado del tiempo en Valdivia

booked.net

Precio del Dolar

gobernacion

fedecacao

Mapa

La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) formalizó su total apoyo a una red de organizaciones para fortalecer a pequeños cacaocultores en Colombia, e impulsar el proceso de exportaciones.

La Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia (Fedecacao) así lo confirmó al explicar que recientemente 54 asociaciones de pequeños productores de cacao, entre las que se encuentra nuestra Organización "Asociacion de Cacaoteros de Valdivia- ASOCAVAL”, dichas Organizaciones representan a más de seis regiones, 25.000 familias y una tercera parte de la producción del país, constituyeron formalmente la Red Cacaotera (de Colombia), con el fin de articular acciones y tener, como productores campesinos, una voz y un rol representativo en el mercado.

Dicho grupo es también apoyado por la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial (UACT), y convocó a las dos principales industrias nacionales, Casa Luker y la Nacional de Chocolates, a Fedecacao y a más de 14 organizaciones de cooperación internacional como Usaid, Naciones Unidas, DPS y el Programa de Transformación Productiva (PTP).
La Red formaliza un trabajo colaborativo de más de cinco años entre pequeños productores de diversas regiones del país, para superar inconvenientes nacionales de producción e información, así como para generar una plataforma de promoción hacia una futura oferta exportable de cacao fino y de aroma.
“La iniciativa de la Red Cacaotera nace desde el 2009, de una necesidad de información del mercado (para los pequeños). Luego, por un acuerdo en común, hemos querido crear una figura que no había en Colombia: una red que agremia a las organizaciones de pequeños productores de cacao, para pasar del anonimato a ser un actor importante a nivel nacional. Sabemos que juntos tenemos más posibilidades de mercado, capacidad de gestión y reconocimiento ante diferentes entidades, incluidas las financieras”, afirma Miguel Ángel Vargas, presidente de la Red.
La primera tarea de la Red Cacaotera será mejorar la productividad y la calidad, como también desarrollar las capacidades de las organizaciones para avanzar en la cadena de valor y finalmente, obtener un mejor ingreso para las familias cacaoteras del país.

Suiza apoyará a exportadores de cacao

asesoria

Asesoria en proyectos productivos

Atendiendo las necesidades de la comunidad se brinda asesoría y acompañamiento en la formulación y ejecución de proyectos específicos del y para el sector rural, gestionando ante instituciones y organismos nacionales e internacionales, los recursos necesarios para su ejecución.

asistencia

Asistencia Técnica

Asocaval es una Entidad Prestadora de Servicios de Asistencia Técnica a nivel nacional, debidamente acreditada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, inscrita en el Registro Único Nacional de Oferentes de Servicios de Asistencia Técnica Rural. 

material

Venta de material vegetal

Somos expertos en la producción  de material vegetal para propagación de cacao por injerto, lo que nos permite ofrecer garantías en la producción y rentabilidad en este tipo de cultivo

capaciotacion

Capacitación en temas productivos

El fortalecimiento de la cadena productiva es muy importante porque permite el adecuado desarrollo de un producto y propende por mejorar su competitividad en su mercado actual o potencial.

comercializacion

Comercialización de cacao


Asocaval atendiendo los estándares de calidad comercializa el cacao mediante una alianza comercial establecida con entidades del orden nacional, propiciando un espacio de desarrollo económico para los productores de la región. 

credito

Crédito Individual

La Asociación de Cacaoteros de Valdivia viene ejecutando diferentes proyectos ,uno de ellos es el de; “Establecimiento de Cacao Bajo Modelo Agroforestal, Cofinanciada por el crédito Individual Dirigido Banagrario, La Asociación de Cacaoteros De Valdivia y Contrapartida de Jornales de establecimiento aportados por el productor.

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!