iccoco

fairtrade

agronet

Precio de referencia del cacao

Semana del 23 al 29 de Abril de 2018 $ 6330

Estado del tiempo en Valdivia

booked.net

Precio del Dolar

gobernacion

fedecacao

Esta semana podría salir la resolución del apoyo a la comercialización del cacao, luego de hacer los ajustes pertinentes, anunció el encargado del tema del cacao en la división de cadenas productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, William Granados.

Con la expedición del decreto 1036 de 2014, el gobierno nacional determinó los parámetros para que los agricultores con obligaciones de hasta 20 millones de pesos y que hayan sido afectados por severas caídas de precios o problemas fitosanitarios, puedan ser objeto potencial de venta del programa FONSA. La medida cobijará a los agricultores que tengan sus créditos vencidos o reestructurados desde el 01 de enero de 2011 hasta el 28 de febrero de 2014. El programa beneficiará a 67 mil clientes del BAC que son titulares de 73 mil obligaciones.

Colombia será promovida a nivel internacional como un país productor de los mejores cacaos del mundo, pero además, también se busca dar a conocer la diversidad y riqueza cultural de la Nación, características que lo convierten en sitio de interés para el turismo y la inversión.

El sector cacaotero tiene una inmensa perspectiva y va a crecer mucho en los próximos años, por lo que la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y los cacaocultores se tienen que preparar para los retos que vienen, aseguró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde Montoya.

 La Asociación de Cacaoteros de Valdivia en trabajo conjunto con la Escuela Rural Villa Marina, de la vereda El Pital, está formando a 20 niños y jóvenes entre el grado sexto y noveno en diversas labores agrarias, con el fin de que ellos vean en el campo una oportunidad para capacitarse y beneficiar a su comunidad. De esta manera el proyecto fomenta habilidades en los participantes que les permita alejarse de los escenarios de la guerra.

Buscar

Más leídas

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!