iccoco

fairtrade

agronet

Precio de referencia del cacao

Semana del 23 al 29 de Abril de 2018 $ 6330

Estado del tiempo en Valdivia

booked.net

Precio del Dolar

gobernacion

fedecacao

Con la expedición del decreto 1036 de 2014, el gobierno nacional determinó los parámetros para que los agricultores con obligaciones de hasta 20 millones de pesos y que hayan sido afectados por severas caídas de precios o problemas fitosanitarios, puedan ser objeto potencial de venta del programa FONSA. La medida cobijará a los agricultores que tengan sus créditos vencidos o reestructurados desde el 01 de enero de 2011 hasta el 28 de febrero de 2014. El programa beneficiará a 67 mil clientes del BAC que son titulares de 73 mil obligaciones.

“Este programa le va a permitir a un campesino en mora de hasta 20 millones, pagar una cifra inferior, tener un periodo muerto de 4 años, donde no tendrá que pagar ni capital ni intereses y un periodo ampliado a 10 años para que con cuotas anuales cómodas pueda ir cumpliendo con esas obligaciones” informó Alvaro Miguel Navas Patrón, presidente del BAC.

A partir de esta semana el Banco Agrario de Colombia informará telefónicamente y mediante cartas a los potenciales beneficiarios y en la primera semana de julio funcionarios del banco se comunicarán con cada uno de los potenciales beneficiarios para coordinar la venta de cartera.

Se habilitó la línea 018000964000 para atender a los clientes interesados en conocer y acceder a los beneficios del FONSA. El BAC tiene preparadas brigadas masivas de cartera en todo el territorio nacional.

“Es una solución que va a permitir normalizar la cartera pero sobre todo permite estos pequeños agricultores podrán acceder a nuevos créditos con el BAC” expresó el Presidente del BAC, Alvaro Miguel Navas Patrón.

Para los clientes que por algún motivo no sean cobijados por el programa,

el BAC diseñó un plan de normalización de cartera que para ciclo corto permite normalizar obligaciones con un plazo de hasta 7 años y hasta con 3 años de gracia.

En contexto

El Fondo Nacional de Solidaridad Agropecuaria (FONSA) busca otorgar apoyo económico a los pequeños productores agropecuarios y pesqueros para la atención y alivio parcial o total de sus deudas, cuando se presenten problemas en las mismas por problemas climatológicos, fitosanitarios o plagas, o notorias situaciones de orden público.

Buscar

Más leídas

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!