iccoco

fairtrade

agronet

Precio de referencia del cacao

Semana del 23 al 29 de Abril de 2018 $ 6330

Estado del tiempo en Valdivia

booked.net

Precio del Dolar

gobernacion

fedecacao

Para los cacaoteros del mundo hablar de cacao porcelana es como hablarle a un minero sobre la existencia de un hermoso diamante en algún lugar asequible para él.

Asocaval en pro del mejoramiento de la productividad y la calidad del cacao en esta zona, puerta de oro del bajo cauca Antioqueño, viene hallando diferentes características del cultivo de cacao.

En especial aquellos cultivos que quizás han sido abandonados por sus propietarios; abandonados en el sentido de que ya no hay un plan de nutrición, ni un manejo fitosanitario para estas plantas que desde hace muchos años fueron impulsadas por diferentes programas nacionales, gubernamentales y quizás alguna cooperación internacional.

Debido a las diferentes problemáticas por la que ha pasado el sector agropecuario durante algunos años, estos campesinos han perdido esa cultura de la legalidad y especialmente la cultura cacaotera innata que traían desde sus antepasados.

A continuacion veremos unas hermosas almendras de color blanco, son una muestra importante del trabajo de rescate de variedades regionales que venimos adelantando desde el área de investigación en Asocaval.

Buscar

Más leídas

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!