iccoco

fairtrade

agronet

Precio de referencia del cacao

Semana del 23 al 29 de Abril de 2018 $ 6330

Estado del tiempo en Valdivia

booked.net

Precio del Dolar

gobernacion

fedecacao

Colombia será promovida a nivel internacional como un país productor de los mejores cacaos del mundo, pero además, también se busca dar a conocer la diversidad y riqueza cultural de la Nación, características que lo convierten en sitio de interés para el turismo y la inversión.

Regiones productoras de Colombia están privilegiadas para el cultivo de Cacao Fino de Aroma.

La industria del cacao y sus derivados en el país mueve cerca de 96 millones de dólares por la exportación de más de 25.000 toneladas al año de las cuales el 31 por ciento es puesto en mercados internacionales por CasaLuker. El cacao colombiano, el tercer alimento de mayor importancia en exportaciones del país después del café y el banano, se exporta principalmente a países como Ecuador, EE.UU., México y Sudáfrica, entre otros.

"El objetivo del convenio es difundir y promover a Colombia como un país productor de uno de los mejores cacaos del mundo (denominado Fino Aroma)", señala un comunicado de Marca País. Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela producen el 70 por ciento del cacao Fino Aroma.

Una de las primeras acciones en este sentido es que CasaLuker llevará la marca Colombia en sus presentaciones y eventos internacionales este año. Es así como estarán en Europain, una de las ferias más importantes de confitería en el mundo, en Francia; en Sial Montreal 2014 en Canadá; Seoul Food, en Corea del Sur, y World Food Moscow en Rusia, entre otros.

El gerente de Negocios Internacionales de CasaLuker, Francisco Gómez, dijo que "las regiones productoras de Colombia están geográficamente privilegiadas para el cultivo de Cacao Fino de Aroma". Agregó que la Organización Internacional del Cacao (ICCO) reconoce a Colombia por ser ciento por ciento exportador de cacao Fino de Aroma, descrito como de exquisito aroma y sabor.

Buscar

Más leídas

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!