Convirtiendo familias campesinas en empresarios del campo

iccoco

fairtrade

agronet

Precio de referencia del cacao

Semana del 23 al 29 de Abril de 2018 $ 6330

Estado del tiempo en Valdivia

booked.net

Precio del Dolar

gobernacion

fedecacao

Mapa

El pasado 11 de septiembre de 2014, se celebró en la ciudad de Bogotá, la selección y premiación del mejor cacao de Colombia, “CACAO DE ORO” dicho galardón se otorga al finalista de una serie de muestras enviadas de diferentes partes del país y procesadas en licor de cacao, las cuales fueron catadas por diferentes profesionales nacionales e internacionales; el premio fue otorgado a la Asociación de productores de Cacao de Pauna (Aprocampa), del Departamento de Boyacá, muestra que por su sabor, aroma y características especiales conquisto el paladar del panel de catacion seleccionado para degustar el cacao de toda Colombia.

El evento fue patrocinado y organizado por el programa Swisscontac y apoyado por  Corpoica, Red cacaotera, Consolidación Territorial, la Federación Nacional de Cacaoteros  entre otros, este concurso busca además del reconocimiento a la organización productiva, reunir en un mismo escenario a productores, comercializadores, entidades cooperantes y consumidores con el fin de que todos los eslabones de la cadena se integren aportando así a políticas y oportunidades para el sector cacaotero que permitan el posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Asocaval agradece a los organizadores del evento, aunque no quedó en el selecto grupo de los diez primeros; esta invitación fue muy importante para nosotros relacionarnos con todos los actores del sector y con nuestros compañeros cacaoteros de Colombia a través de la red cacaotera de Colombia. El próximo año nos vincularemos  de nuevo para ser partícipes de tan emotivo e importante evento.

Enterate mas acerca de Swisscontac en el siguiente enlace Concurso Cacao de oro

asesoria

Asesoria en proyectos productivos

Atendiendo las necesidades de la comunidad se brinda asesoría y acompañamiento en la formulación y ejecución de proyectos específicos del y para el sector rural, gestionando ante instituciones y organismos nacionales e internacionales, los recursos necesarios para su ejecución.

asistencia

Asistencia Técnica

Asocaval es una Entidad Prestadora de Servicios de Asistencia Técnica a nivel nacional, debidamente acreditada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, inscrita en el Registro Único Nacional de Oferentes de Servicios de Asistencia Técnica Rural. 

material

Venta de material vegetal

Somos expertos en la producción  de material vegetal para propagación de cacao por injerto, lo que nos permite ofrecer garantías en la producción y rentabilidad en este tipo de cultivo

capaciotacion

Capacitación en temas productivos

El fortalecimiento de la cadena productiva es muy importante porque permite el adecuado desarrollo de un producto y propende por mejorar su competitividad en su mercado actual o potencial.

comercializacion

Comercialización de cacao


Asocaval atendiendo los estándares de calidad comercializa el cacao mediante una alianza comercial establecida con entidades del orden nacional, propiciando un espacio de desarrollo económico para los productores de la región. 

credito

Crédito Individual

La Asociación de Cacaoteros de Valdivia viene ejecutando diferentes proyectos ,uno de ellos es el de; “Establecimiento de Cacao Bajo Modelo Agroforestal, Cofinanciada por el crédito Individual Dirigido Banagrario, La Asociación de Cacaoteros De Valdivia y Contrapartida de Jornales de establecimiento aportados por el productor.

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!