Convirtiendo familias campesinas en empresarios del campo

iccoco

fairtrade

agronet

Precio de referencia del cacao

Semana del 23 al 29 de Abril de 2018 $ 6330

Estado del tiempo en Valdivia

booked.net

Precio del Dolar

gobernacion

fedecacao

Mapa

El precio internacional del cacao llegó ayer a su nivel más alto en los últimos tres años en el mercado de futuros de la Bolsa de Nueva York cuando llegó a 3.185 dólares por tonelada.

Este comportamiento obedece, entre otras razones, al incremento que experimentaron las moliendas del grano, durante el segundo trimestre del año, principalmente en Asia y Estados Unidos.

De acuerdo con esos datos la molienda de Asia subió 5,2 por ciento interanual, a 161.805 toneladas, mientras que en América del Norte aumentó 4,52 por ciento interanual, a 131.737 toneladas. Sin embargo, la europea se presentó un declive marginal de 0,7 por ciento.

Mientras tanto la Organización Internacional del Cacao (ICCO) asegura que para el año cacaotero 2013/2014, que finaliza el 30 de septiembre habrá un déficit de 75 mil toneladas, por lo que se debe hacer uso de los inventarios.

Esta situación obedece a que el consumo viene creciendo más rápido que la producción, entre otras razones porque los principales países productores como son los africanos, tienen plantaciones envejecidas con bajos rendimientos.

Así mismo, las previsiones de lo que pueda suceder con los cultivos ante la inminente presencia del fenómeno de El Niño que podría reducir la oferta, ha hecho que la industria salga a abastecerse con anticipación.

Entre tanto en Colombia se registran precios promedio de alrededor de $5.000 por kilo lo cual es aceptable para el cacaocultor, aunque cabe aclarar que estos meses estacionalmente son de baja producción.

Además, se mantiene la expectativa de finalizar el año con una producción cercana a las 50 mil toneladas, lo que representa un incremento respecto a 2013 cuando se obtuvieron 47 mil.

Fedecacao sigue haciendo un llamado a los productores para que acojan las recomendaciones de los técnicos con el fin de reducir el impacto que pueda tener el fenómeno climático en los próximos meses.

No obstante, ya se presentan las primeras alarmas como consecuencia del fenómeno de El Niño, principalmente en el municipio de Lebrija y la parte baja del Magdalena Medio Santandereano, donde la falta de agua afecta la floración de los cultivos y conduce a una merma en la próxima cosecha.

asesoria

Asesoria en proyectos productivos

Atendiendo las necesidades de la comunidad se brinda asesoría y acompañamiento en la formulación y ejecución de proyectos específicos del y para el sector rural, gestionando ante instituciones y organismos nacionales e internacionales, los recursos necesarios para su ejecución.

asistencia

Asistencia Técnica

Asocaval es una Entidad Prestadora de Servicios de Asistencia Técnica a nivel nacional, debidamente acreditada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, inscrita en el Registro Único Nacional de Oferentes de Servicios de Asistencia Técnica Rural. 

material

Venta de material vegetal

Somos expertos en la producción  de material vegetal para propagación de cacao por injerto, lo que nos permite ofrecer garantías en la producción y rentabilidad en este tipo de cultivo

capaciotacion

Capacitación en temas productivos

El fortalecimiento de la cadena productiva es muy importante porque permite el adecuado desarrollo de un producto y propende por mejorar su competitividad en su mercado actual o potencial.

comercializacion

Comercialización de cacao


Asocaval atendiendo los estándares de calidad comercializa el cacao mediante una alianza comercial establecida con entidades del orden nacional, propiciando un espacio de desarrollo económico para los productores de la región. 

credito

Crédito Individual

La Asociación de Cacaoteros de Valdivia viene ejecutando diferentes proyectos ,uno de ellos es el de; “Establecimiento de Cacao Bajo Modelo Agroforestal, Cofinanciada por el crédito Individual Dirigido Banagrario, La Asociación de Cacaoteros De Valdivia y Contrapartida de Jornales de establecimiento aportados por el productor.

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!